Capacitación

Capacítate y certifica tus productos con MAYACERT Chile


Participa de los Cursos MAYACERT

MAYACERT realiza periódicamente cursos enfocados en facilitar la comprensión y el cumplimiento de las normativas regulatorias de certificación de producción, procesamiento y comercialización de productos silvoagropecuarios.

Conoce los puntos relevantes

En el caso de la certificación de alimentos orgánicos en Chile, está basada en la Ley 20.089 y es fiscalizada por la Autoridad Competente (Servicio Agrícola y Ganadero, SAG), es por ello, que es necesario que, por parte de los involucrados en el proceso de certificación, conozcan detalladamente aquellos puntos relevantes o críticos, para lograr cumplir con los requisitos exigidos por la ley para lograr la certificación y evitar errores en el proceso de gestión que se puedan traducir en potenciales infracciones o multas pecuniarias.

Las multas varían entre 5 y 500 UTM, según la Ley Nº 20089 que creó el Sistema Nacional de Certificación de Productos Orgánicos Agrícolas.

MAYACERT CHILE: Organismo de Certificación de Productos

MAYACERT CHILE recibe su acreditación por el Instituto Nacional de Normalización (INN) como Organismo de Certificación de Productos según NCh-ISO17065:2013 durante el año 2021, en el área de Agricultura Orgánica y el Registro Nº 00 del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) como agencia autorizada para la certificación bajo la Ley 20.089 de Agricultura Orgánica.

Quieres certificarte y tienes dudas?

Conecta con nosotros vía WhatsApp o a través de nuestros canales y recibe asesoría experta para aclarar todas tus dudas.

Menú