Somos Mayacert Chile

MAYACERT CHILE

Somos un organismo de certificación chileno constituido por un grupo de jóvenes profesionales del agro, pero con una vasta experiencia en producción orgánica y agroecológica, donde el año 2018, constituyen un equipo interdisciplinario, el cual se planteó el objetivo de constituir una agencia de certificación orientada en potenciar el desarrollo de sistemas silvoagropecuarios sostenibles, donde la agricultura orgánica sea el modelo productivo protagonista y el eje central de desarrollo nacional y global.

Plasmamos los 25 años la experiencia de Mayacert Certifier

La entidad líder en la multicertificación de productos agropecuarios, proceso e industrialización. Sus operadores están ubicados en Estados Unidos, México, Centro América, El Caribe, Sudamérica y Asia. Mayacert promueve desde hace 25 años, los servicios de certificación voluntaria para pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios, procesadores y exportadores de alimentos.

Experiencia

MAYACERT CHILE está acreditada en el Sistema Nacional de Acreditación del Instituto Nacional de Normalización, INN, como Organismo de Certificación de Productos, según NCh-ISO 17065:2013, en el área Agricultura Orgánica.

Esto acredita que nuestro proceso de certificación cumple con una norma de calidad de reconocimiento mundial.

Organismo de Certificación inscrito en el Registro del Sistema Nacional de Certificación Orgánica como Organismo de Certificación de Productos Orgánicos en las áreas agrícola, vinos y productos procesados, asignándosele el Código 31.

Esto registro permite que Mayacert pueda certificar sistemas bajo la Ley 20.089 y su normativa complementaria.

Acreditación en el USDA-NOP de Estados Unidos

Esta acreditación permite que Mayacert pueda certificar sistemas productivos, procesamiento y comercialización bajo el estándar orgánico para Estados Unidos.

Norma Ecológica MAYACERT con Equivalencia a los reglamentos CE 834/2007 y 889/2008 para la Unión Europea, según la guía ISO 17065 por la entidad Deutsche Akkreditensrugsstelle – DakkS GmbH de Alemania y por medio de alianzas de cooperación.

Esta acreditación es prueba objetiva de calidad y competencia para las actividades de los organismos de evaluación de la conformidad de acuerdo con las normas internacionales.

Acreditación JAS del Ministerio de Agricultura de Japón, MAFF, Agencia N° 34 en listado de certificadoras acreditadas.

Esta acreditación permite que Mayacert pueda certificar sistemas productivos, procesamiento y comercialización bajo el estándar orgánico para Japón.

Rainforest Alliance es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en la intersección de negocios, agricultura y bosques para hacer de los negocios responsables, sean la nueva norma.

Esta acreditación permite que Mayacert pueda certificar sistemas productivos, procesamiento y comercialización bajo el estándar Rainforest Alliance.

Plasmamos la experiencia de los 25 años de MAYACERT CERTIFIER

Ofrecemos certificaciones a pequeños agricultores a precios justos y acordes a su realidad social y productiva, para si fomentar su desarrollo y potenciación.

Asegurar que nuestros clientes cumplen con los reglamentos y códigos que garantizan la integridad e inocuidad de la cadena de producción, transformación y comercialización de productos agropecuarios, por medio de un servicio ético de certificación que posee reconocimiento nacional e internacional, prestado con eficiencia, imparcialidad, confidencialidad y a un precio justo,

MAYACERT CHILE esta acreditada en el Sistema Nacional de Acreditación del Instituto Nacional de Normalización, INN, como Organismo de Certificación de Productos, según NCh-ISO 17065:2013, en el área Agricultura Orgánica.

Organismo de Certificación inscrito en el Registro del Sistema Nacional de Certificación Orgánica como Organismo de Certificación de Productos Orgánicos en las áreas agrícola, vinos y productos procesados, asignándosele el Código 31.

account_balance_walletFinanciamiento

MAYACERT declara que su estabilidad financiera se basa en la capitalización adecuada e integral proveniente de sus accionistas, aportes no reembolsables de agencias de cooperación internacional, además de los ingresos derivados de los servicios de evaluación de la gestion de sistemas productivos silvoagropecuarios. De este modo, garantiza su estabilidad financiera y los recursos necesarios para la operación de inspección y certificación.

request_quoteTarifas

Entre los sistemas productivos agropecuarios existen altos niveles de variabilidad y especificidad, las cuales hacen que un sistema productivo agropecuario sea único. Es por ello, que nuestro método de cálculo tarifario, se fundamenta en estas características y en los requisitos propios de los diferentes programas de certificación.

device_hubOrganigrama

Quieres certificarte y tienes dudas?

Conecta con nosotros vía WhatsApp o a través de nuestros canales y recibe asesoría experta para aclarar todas tus dudas.

Menú